martes, 26 de mayo de 2009

ENTIERRO DE UKAMAU Y KÉ

Entierro del hermano Ukamau y Ké
(La Paz, 22 de mayo de 2009)
La última morada... para el descanso final

Los familiares, amigos, hermanos y conocidos le dicen: "Hasta siempre, Ukamau y Ké, Hasta siempre Abraham Bojorquez"





viernes, 22 de mayo de 2009

Hasta pronto…Ukamau y ké
Mayo 22, 2009 de
runamasi
No suelo ser muy expresivo en los momentos de dolor, pero lasúbita partida de Abraham Boórquez ha rajado algo en mi alma. Un joven trovador con muchas pAñadir imagenropuestas, con una lectura justa y visionaria de muchas cosas en nuestro país, el Ukamau y Ké me permitió conocer las vetas políticas y estéticas del hip hop en nuestro país. Además, me ayudó a tender puentes urgentes con mi hija… para poder seguir avanzando en este mundo cruel.Realmente una pérdida jodida para muchos… escuhando las canciones de Abraham, aprendimos sobre la realidad de los jóvenes, de la lucha contra el racismo y de muchas contradicciones nuestras y tuyas también.Siempre te vamos a recordar por haber marcado la diferencia con tu arte… Ahora estas en el alajpacha, suerte y como todos, ya nos tocará a nosotros. (Carlos Arce)

viernes, 17 de abril de 2009

"Los reyes rockeros de Bolivia"
Banda de música que acompañó una procesión el Viernes Santo en La Paz, Bolivia
El poder de la música en vivo...
Este lunes 20 de abril Metallica en vivo en el Ozzfest 2008 (primera parte). La segunda parte el lunes 27 de abril. Recomendable e imperdible...Foto de su ingreso al Hall de la Fama, 4 de abril 2009

lunes, 23 de marzo de 2009

Planeta Sónico - en Radio Wayna Tambo 101.7

Planeta Sónico - en Radio Wayna Tambo 101.7

Planeta Sónico 23 y 30 de marzo 2009
Led Zeppelín
(40 aniversario)


La banda inglesa Led Zeppelín esta de aniversario, igualmente Led Zeppelin I y II discos grabados en 1969, el primero cumplió 40 años el pasado 12 enero y el otro el próximo 22 de octubre.

Led Zeppelin fue un
grupo inglés de rock, considerado uno de los más importantes de ese género y uno de los más populares durante la década de los setenta. Fue fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a The Yardbirds, al incluir en su formación a John Paul Jones como bajista y teclista, al vocalista Robert Plant y a John Bonham a la batería.

De esta manera quedaría estructurada la banda:
Robert Plant - voz, armónica y pandereta.
Jimmy Page - guitarra eléctrica y acústica.
John Paul Jones - bajo, teclados y mandolina.
John Bonham † - batería y percusión. (Jason Bohan)

Amigas y amigos de la Red de la diversidad vamos a escuchar este sensacional concierto realizado el 10 de diciembre de 2007 en el 02 Arena London, y está dedicado a los amantes de Led Zeppelín y para aquellos coleccionistas, porque esta es una joya musical que les vamos presentar en dos partes. Este 23 de marzo va la primera parte y el 30 de marzo la segunda parte.
El 11 de diciembre de 2007 se afirmaba en EFE.- Veintisiete años después de su desaparición, Led Zeppelin resucitó hoy en Londres su leyenda con un repaso magistral a algunos de los grandes clásicos de la historia del rock como 'Starway To Heaven' (1971) o 'Whole Lotta Love' (1969).
No defraudaron. Con muchas más arrugas que antaño, una imagen austera de negro casi riguroso, alejados del 'look' salvaje de finales de los 60 pero con la misma contundencia, el grupo británico rubricó con sobresaliente un legado inconfundible en un majestuoso regreso a los escenarios.






Volvieron a lo grande, ante unas 18.000 personas que abarrotaron esta noche el O2 Arena londinense. Allí se escuchó de nuevo la voz especial de Robert Plant, los desgarradores e inconfundibles 'riff' con la guitarra doble de Jimmy Page; a un John Paul Jones en plenas facultades con el bajo y los teclados y ocupando el lugar que dejó el malogrado John Bonham, su hijo Jason, que supo estar más que a la altura en la batería.


A lo largo de su trayectoria Led Zeppelin presentó elementos de un amplio espectro de influencias, como el blues, rock and roll, el soul, la música celta, la música india, la árabe, el folk, el country e incluso el reggae. Aparte de esta marcada versatilidad en cuanto a influencias musicales se refiere, Led Zeppelin demostró en su repertorio una musicalidad tal, que bien puede representar el valor de la dinámica musical en el género de la música clásica, que corresponde con formas y composiciones muy estructuradas, y que dejan en evidencia la capacidad de adaptar conceptos compositivos como el contrapunto, característico en la música desde el periodo barroco.
Fue un concierto homenaje a Ahmet Ertegun, el hombre que fundó el sello discográfico estadounidense Atlantic Records y que apostó en 1968 por el potencial de los británicos, convirtiéndolos en la primera banda de rock que fichaba por una discográfica especializada en grupos de soul y R&B.
Aunque fueron Plant, Page, Jones y Bonham 'júnior' los que lideraron el tributo británico a los 60 años de carrera de Ertegun, fallecido a los 83 años en diciembre del 2006, hubo prólogo de excepción. En el O2 Arena estuvieron gigantes como Bill Wyman, ex Rolling Stone, el grupo Foreigner o Paul Rogers pero también jóvenes músicos como el cantante escocés Paolo Nutini, que hizo versiones de Ray Charles y Nancy Sinatra.



Aquella noche, casi tres décadas más tarde de que los excesos con el alcohol a los que acostumbraba John Bonham -fallecido en 1980 - pusieran punto y final al cuarteto, Led Zeppelin desempolvó los mismos ingredientes que les llevaron al olimpo de la música. De nuevo se escuchó su potente conjunción del hard rock, el misticismo de sus letras y las pinceladas 'blues' y folk de su música, que encendieron a un auditorio de nostálgicos que corearon casi todos los temas, algunos del primer álbum, Led Zeppelin I, como 'Good Times bad Times', que abrió el espectáculo.





Tampoco decepcionó Jason Bonham en un momento calificado por él mismo como "definitorio". El músico hizo resucitar las manos de su padre, del que esperaba, dijo, que le «susurrara algo al oído». Y debió haber sido así.
En la mente de cualquier amante del rock hay un espacio inmenso para Led Zeppelín, las notas suculentas de Page, esa voz aguda de Plant, con los tambores desbordados de Bonzo y la genialidad de Jones, son un cóctel perfecto.
Después de la disgregación de la banda en
1980, la música de Led Zeppelin continúa vendiéndose, disfruta de una amplia difusión radiofónica, y ha demostrado ser una de las bandas más influyentes en la música rock. Hasta la fecha, ha vendido más de 300 millones de álbumes en el mundo,[] incluidos 109 millones sólo en los Estados Unidos, y es la banda con más discos de diamante (otorgados cada 10 millones de ventas) de la historia de la música, junto a The Beatles. Los discos con esta certificación son: Box Set (10 millones), Led Zeppelin II (12 millones), Led Zeppelin IV (23 millones), Houses of the Holy (11 millones) y Physical Graffiti (15 millones).

jueves, 12 de marzo de 2009

IMPERDIBLE
22 de marzo - Día Mundial del Agua 2009:
Los recursos hídricos transfronterizos
(Celebraremos junto a Aterciopelados y "La poética de las vertientes)

El Día Mundial del Agua 2009, que se celebrará este año el domingo 22 de marzo, hará énfasis en cuestiones relacionadas al las aguas compartidas. Personas de todo el mundo están invitadas a celebrar este día resaltando la importancia de los desafíos mundiales de compartir el agua y oportunidades.
Este año para el Día Mundial del Agua, queremos llamar su atención en los recursos hídricos que cruzan fronteras y nos unen
Las 263 cuencas y lagos transfronterizos del mundo se extienden a través del territorio de 145 países, y cubren casi la mitad de la superficie terrestre de la Tierra. De la misma manera, grandes depósitos de agua dulce transitan en silencio por debajo de las fronteras en los acuíferos subterráneos.Hay suficiente agua dulce para satisfacer las necesidades de todos, sin embargo los recursos hídricos no están equitativamente distribuidos y, a menudo, no son gestionados de manera adecuada. Al día de hoy, muchos países enfrentan problemas de escasez de agua. En algunas zonas, la disponibilidad de agua dulce de buena calidad se ha reducido significativamente debido a la contaminación producida por los desechos generados por los humanos, la industria y la agricultura. Desde 1900, la mitad de los humedales del mundo, es decir, nuestra principal fuente de agua dulce renovable, se han perdido. El cambio climático tendrá, sin ninguna duda, un impacto directo en el suministro de agua dulce en muchas regiones.
Viendo que todos los países tratarán de satisfacer sus necesidades de agua en un contexto de recursos hídricos limitados, algunos prevén un futuro lleno de conflictos. Sin embargo, la historia nos ha enseñado que la cooperación y no el conflicto, es la respuesta más común frente a las cuestiones relacionadas con la gestión de los recursos hídricos transfronterizos. Durante los últimos 60 años se han concertado más de 200 acuerdos internacionales relacionados con el agua, y tan sólo se han denunciado 37 casos de uso de la violencia entre los Estados, en cuestiones relativas a los recursos hídricos.En este sentido, es importante seguir fomentando las oportunidades de cooperación que la gestión de los recursos hídricos transfronterizos puede proporcionar. Todos compartimos la responsabilidad de la gestión de los recursos hídricos transfronterizos para las generaciones actuales y futuras.
El grupo colombiano Aterciopelados regresa más combativo que nunca al panorama
ESTADOS UNIDOS.- El dúo colombiano Aterciopelados ha regresado más combativo que nunca al panorama musical con un nuevo álbum, "Río", en el que, según dijo a Efe el bajista Héctor Buitrago, "hay nuevas sonoridades".
"Río" tiene "un ritmo diferente y es que hay unos acordes que no solemos utilizar y que le ha dado un tono 'reggae' novedoso para muchos, aunque la voz de Andrea siempre crea la unidad que buscamos", dijo Buitrago sobre su compañera Andrea Echeverri.
El bajista definió el disco como "un paso adelante en los hallazgos musicales" que persigue Aterciopelados como banda y que "se adentra un poco más en el pop experimental".
"Hemos incluido músicas más rituales, más indígenas si se quiere, y la verdad es que Andrea ha cantado de manera diferente algunos temas, acercándose a acordes disonantes y con improvisaciones".
En su nuevo trabajo, que llega hoy a las tiendas de EE.UU. y México, los Aterciopelados no sólo exploran nuevos sonidos sino que pretenden sacudir la conciencia social de sus miles de seguidores.
"Es un momento complicado, de muchos cambios en el planeta y es muy difícil no actuar. Tratamos de sumarnos a muchas iniciativas ecológicas y políticas en Colombia y eso se refleja en nuestra música", dijo Buitrago, también productor de la banda, en una entrevista con Efe.
Su nuevo disco, que toma el testigo del celebrado "Oye" (2006), con el que la banda consiguió su segundo Grammy Latino, transmite la implicación de la que habla Buitrago en la inmensa mayoría de sus canciones, pero especialmente en el primer sencillo homónimo del álbum.
"El título del disco y de ese tema se refiere al agua como fuente de vida y particularmente habla del río Bogotá, uno de los más contaminados del continente y que queremos salvar", dijo el músico.
Aterciopelados forma parte de una iniciativa llamada "referendo por el agua", que pretende cambiar la Constitución de Colombia para que el agua sea declarada un derecho para todos los ciudadanos y que, por el momento, ya ha conseguido las 2 millones de firmas necesarias para que la medida se debata en el Congreso del país.
"Paranormal" o "Tréboles" son otros temas que incluye "Río", de entre los que también destaca "Bandera", una de las canciones compuestas por la otra mitad de la banda, Andrea Echeverri, y en la que tratan el fenómeno de la inmigración.
"En esa canción se reclama por qué no se puede caminar libremente por la Tierra y se pregunta quién trazó las fronteras. Surgió de una experiencia personal, ya que tuvimos muchos problemas para conseguir un visado para ir a España", explicó Buitrago, quien recordó que hay "miles de personas" que pasan a diario por algo parecido y mucho peor "por perseguir un porvenir mejor".
La poética de las vertientes. Ecofeminismo y posdesarrollo en Santiago de Huari


Año: 2008
Autor: Pedro Celestino Pachaguaya Yujra
Editor: IDRC-CRDI/UMSA/PIEB
A partir de enfoques históricos, religiosos, geográficos y ecológicos, y partícipe de la mirada del ecofeminismo de Vandana Shiva, el autor se acerca a los modelos locales de conocimiento y los presenta no como mejores al modelo hegemónico, patriarcal y eurocéntrico, sino como una evidencia de que existen maneras distintas de percibir la naturaleza. Estas miradas quizá son subalternas, pero ponen en consideración cómo, en algunas culturas, la escasez de agua se transforma en abundancia debido a la visión afectiva y comunitaria que se tiene frente a este recurso y en otras donde se transforma en escasez la abundancia a causa de la predación y la modernidad características de las ciudades.
La presente publicación es producto de la investigacion realizada en Santiago de Huari, un cantón en proceso de urbanización, situado al sur de Oruro en la provincia Sebastián Pagador.
Los habitantes de Huari practican una gestión local del agua que se encuentra entretegida o atravesada por elementos económicos rituales, históricos, de clase, étnicos, de géner e inclusive espirituales.

miércoles, 18 de febrero de 2009

FELIZ CARNAVAL
2009

jueves, 12 de febrero de 2009


Camarón de la Isla y Paco de Lucía:
un dúo irrepetible en el flamenco...

jueves, 5 de febrero de 2009

El último concierto de los Beatles









Hace cuarenta años, la rutina de los sastres y oficinistas de la céntrica calle Saville Row de Londres se hizo añicos por un inesperado estruendo: eran los Beatles tocando sobre una azotea en el que sería su último concierto.
La legendaria actuación, que los seguidores del cuarteto musical más famoso de la historia rememoraron este viernes en la capital británica, se produjo el 30 de enero de 1969, día que cayó en un jueves gélido y gris característico del invierno londinense.
De manera casi improvisada, los "cuatro fabulosos de Liverpool" subieron al tejado de la sede de su sello discográfico, Apple Records, ubicada en el número 3 de Saville Row, la conocida calle en la que los sastres tenían -y algunos aún conservan- sus talleres.
Ni los costureros, boquiabiertos en sus ventanas, ni los viandantes, paralizados en plena calle, salían de su incredulidad: ¿La banda más popular de la época actuando en directo y gratis?
Pero sí, eran ellos: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr con sus melenas al viento, embutidos en sus gruesos abrigos y entregados, como siempre, a sus instrumentos musicales.


La idea de tocar en el tejado, que hizo enloquecer a medio Londres, surgió como parte del proyecto de grabación del disco 'Let It Be' (1970), en el que la banda quería filmar el proceso creativo para elaborar un documental y culminar con una actuación en vivo.
Tras varios proyectos infructuosos, los Beatles, que llevaban años sin salir de gira y se hallaban inmersos en agrias disputas personales, acordaron tocar en el tejado de Apple Records.
El citado jueves, pues, al mediodía, hora a la que solían actuar cuando hicieron sus pinitos en el club 'The Cavern' de Liverpool, Lennon, McCartney, Harrison y Starr se presentaron en la terraza, acompañados del teclista Billy Preston y de los cámaras de rodaje.
Los Beatles tocaron cinco canciones: 'Get Back' (tres veces), 'Dont Let Me Down (dos veces)', 'I've Got A Feeling' (dos veces), 'One After 909' y 'Dig A Pony'.
Asimismo, el cuarteto interpretó una breve versión del himno nacional británico, el '"God Save The Queen', y un corto ensayo de 'I Want You (She's So Heavy)'.
Fueron 42 minutos de puro rock interrumpidos por agentes de Scotland Yard, que accedieron a la azotea y ordenaron detener el concierto, mientras el caos se apoderaba de Saville Row.
"Si me decepcionó la policía con algo, fue el que no nos arrestara. Hubiera sido genial terminar el concierto en la azotea con un titular 'Beatles acaban concierto en la cárcel", bromearía más tarde Ringo Starr.
De hecho, el espectáculo podría haber durado más de no ser por las quejas de un comerciante de lana del inmueble adyacente, que tildó la sesión de "vergüenza absoluta" y exigió el fin de "este maldito ruido".
La efeméride del histórico concierto no pasó desapercibida en Londres, donde decenas de admiradores de la banda, entre ellos miembros del Club Británico de Fans de los Beatles, se congregaron ante el número 3 de Saville Row para poder visitar la terraza.
Admiradores y turistas se hicieron fotos ante la puerta de la antigua sede de Apple Records, un elegante edificio de ladrillo visto, donde también se encontraba el londinense Mark Smith, de 47 años, quien vio con sus propios ojos el "concierto de la azotea".
"Yo -relató un nostálgico Smith- estaba aquí con mi padre y mi madre. Tenía siete años. Estábamos de compras, escuchamos música y nos acercamos (a Saville Row), que estaba totalmente abarrotada de gente, cámaras de televisión y muchas chicas gritando".
"Es un gran recuerdo", agregó Mark Smith, que, con la ilusión de aquel niño de siete años, soñaba hoy con acceder a la terraza que pisaron sus "ídolos".
Los Bootleg Beatles, un conjunto imitador del legendario cuarteto, tenía previsto revivir el histórico concierto en la azotea, pero cancelaron sus planes después de que las autoridades municipales les denegaran el permiso por motivos de seguridad.
"Es molesto que los burócratas municipales hayan irrumpido para arruinar un evento que celebra un hito en la historia del pop británico", dijo Raj Patel, representante de los Bootleg Beatles.
Muchas imágenes del "concierto de la azotea" se inmortalizaron en la película "Let It Be", que se estrenó el 13 de mayo de 1970 y acabó ganando un Oscar de Hollywood, aunque la separación de los Beatles era ya una realidad.
Para el recuerdo quedaba la célebre e irónica frase con la que John Lennon se había despedido aquel frío 30 de enero de 1969 en la terraza del número 3 de Saville Row: "Me gustaría decir 'gracias' en nombre del grupo y espero que hayamos superado la audición". (EFE)


martes, 27 de enero de 2009

Israel… no oprimas a tu hermano,
estás sembrando vientos y tempestades

Adolfo Pérez Esquivel

Y juzgará entre las naciones y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra (Isaías 1,4).

Fuente: Centro de Estudios sobre Terrorismo de Estado y Estrategias de Dominación http://cetedo.org/

Sonó el teléfono a las 3.45 de la noche, la voz de un amigo preocupado y dolorido se preguntaba qué podía hacer la comunidad internacional frente a los bombardeos de Israel, el 27 de diciembre del 2008 sobre la Franja de Gaza y la posterior invasión terrestre provocando muertes y graves daños a la población palestina, con los llamados “daños colaterales”, utilizado para ocultar las masacres.
Israel trata de justificar los ataques por la escalada de violencia de los misiles lanzados por las milicias de Hamas contra poblados de colonos israelíes en territorio palestino ocupado Tras largas décadas el conflicto entre Israel y Palestina no tiene perspectivas de solución, a pesar de los intentos de diálogo y treguas que terminaron fracasando en el tiempo.
El problema es que no quieren llegar a una solución del conflicto. Los intereses económicos, políticos y militares de Israel y de los EE.UU desconocen las reiteradas resoluciones de la ONU para poner fin al conflicto y buscar una salida política y que se aplique la resolución del año 1948 sobre la constitución de dos Estados, el de Israel y Palestina.
En el tiempo transcurrido se ha constituido únicamente el Estado de Israel, país que en alianza con los EE.UU. se oponen por las armas a la constitución del Estado Palestino, invadiendo su territorio y asentando colonias judías, expulsando y marginando al pueblo palestino y utilizando métodos aberrantes como la tortura, el trato cruel y degradante y violando los derechos humanos; levantando un “muro infame” que divide a los pueblos sometiendo a los palestino a la marginalidad, la pobreza y el terror.
Todo esto se hace en nombre de la “seguridad y contra el terrorismo”. Hace varios meses publiqué una nota titulada “Israel, un Estado terrorista”, fue durante la invasión al Líbano, violando su soberanía y provocando muerte y destrucción. Algunos pretendieron tildarme de “antisemita”, es una forma fácil de querer justificar lo injustificable. Siempre afirmé que Israel tiene derecho a su existencia, a su identidad, cultura y religión.
El pueblo palestino tiene los mismos derechos que le son negados por Israel. Los hechos están a la vista y son incuestionables; si un Estado comete atrocidades contra otros pueblos o contra su propio pueblo, viola el derecho internacional y sus propias leyes, transformándose en un Estado terrorista.
En América Latina sabemos de qué hablamos; somos sobrevivientes del terrorismo de Estado impuesto por las dictaduras militares; tenemos abiertas la herida en el alma, en el corazón y en la memoria. Luchamos para recuperar la libertad y el derecho como pueblos y para que no vuelva a ocurrir nunca más en ningún lugar del mundo.
Ningún imperialismo, dictadura o actos terroristas, provenga de quien provenga, es bueno para ningún pueblo. Los Estados Unidos y sus aliados en su lucha por el poder y hegemonía mundial, ejercen el terrorismo de Estado, los hechos son contundentes y hablan por si mismos, como es la guerra contra Irak, Afganistán y Colombia, violan el derecho internacional y utilizan prácticas aberrantes como fueron los vuelos secretos de la CIA en Europa, los secuestros y desaparición de personas, producidos con el consentimiento de gobiernos europeos contra ciudadanos musulmanes, quienes fueron apresados y acusados de terroristas, enviados y torturados en las cárceles de Guantánamo en la base militar que los EE.UU tiene en territorio cubano y en la de Abuh Grhaib, en Irak.
Lugares transformados en centros de torturas que son una ofensa a la humanidad y pone en evidencia la degradación humana en la que han caído. Debemos reclamar al pueblo de Israel que suspenda inmediatamente la invasión a la Franja de Gaza; reclamar a Hamas la suspensión inmediata de los ataques con misiles a las colonias israelíes. ¿Israel, hasta cuándo continuarás oprimiendo a tus hermanos? ¿Hasta cuándo continuarás sembrando la muerte, torturas y justificando lo injustificable para destruir al pueblo palestino? ¿Tienes la respuesta, o sólo escuchas la sordera de tu propia voz?
Los pueblos no olvidan, guardan en su mente y corazón a sus seres queridos, el sufrimiento los fortalece en la resistencia, no se resignan a vivir sometidos y humillados y reclaman su derecho a existir, a ser libres y soberanos. ¿Israel olvidas tu propia historia de sufrimiento y resistencia?- ¿Olvidas el horror del Holocausto y el dolor de tu pueblo. Olvidas a quienes dieron su vida por la libertad? No hagas a tu hermano lo que hicieron contigo.
Es urgente, “desarmar la razón armada”, pero la razón no se desarma a ella misma, ni con otra razón más poderosa aún. R. Panikkar, señala que hay una dialéctica entre lo urgente y lo importante.
Quizá sea más urgente afrontar la situación que vive el Medio Oriente, o ver lo que se hace con la razón armada; ya se trate de una decisión personal o política. Se debe compaginar lo urgente con lo importante, sin sacrificar lo uno ni lo otro. Tal vez lo más importante es darse cuenta de que con mera buena voluntad, no se va muy lejos.
Lo urgente es desarmar a la razón, pero lo importante es comprender que no se trata de vencerla con otra razón superior. La carrera armamentista, la violencia y ataques no conduce a ninguna solución. Tendríamos otra razón más armada. La razón no se desarma a si misma. Hay que encontrar la función del espíritu.
Israel, escucha el clamor de tus hijos, de quienes vienen luchando por alcanzar la Paz como Daniel Barenboim, quien da testimonio que la Paz es posible y acercar a palestinos e israelitas a través de la música. Muchas organizaciones judías, comunidades religiosas de diversos credos, en Israel y el mundo llaman al diálogo y al entendimiento entre los dos pueblos.
Son voces que debieras escuchar. Aún recuerdo los intentos y esfuerzos por la paz realizados por Shimon Peres, actual Presidente de Israel y Premio Nóbel de la Paz, ¿Esos gestos e intenciones fueron vacíos de contenido, o fue todo una farsa para continuar la destrucción y muerte del pueblo palestino?-¿Qué respuesta tienes? Generaciones de israelitas y palestinos nacieron y se formaron en sociedades violentas, no saben de la Paz y del diálogo entre los pueblos, no quieren aceptar la diversidad en la unidad, de otras culturas y creencias y se han transformado en esclavos de la violencia. Necesitan liberarse de si mismos.
Israel, haz provocado una profunda herida a la humanidad marcada en tiempos de odio, de guerra, de dolor y muerte, donde el terror es el común denominador y contamina a las nuevas generaciones ¿Olvidas que lo que siembras recoges? Hay que desarmar la razón armada para romper el círculo que los atrapa de la violencia, la destrucción y la muerte. Se necesita mucho más coraje y decisión para construir la Paz que continuar con la guerra que es un signo de debilidad y miedo. Necesitas transformar las espadas en arados, escucha al Profeta Isaías. Necesitas voluntad política y decisión clarea del espíritu para actuar con dignidad y sabiduría.

miércoles, 21 de enero de 2009

Basta de ser víctimas del fascimo de izquierda o de derecha.
Queremos aprender a ser libres desde nuestra autodeterminación
(No seas un martillo más en la larga marcha de la vida u otro ladrillo más en el muro de los lamentos)

lunes, 12 de enero de 2009

PLANETA SÓNICO RETORNA CON
Queen - We will rock you el musical - Soundtrack
(Lunes 12 enero de 2009)



Enlace para descargar el disco, incluidas tapas:
We Will Rock You es un musical basado en las canciones de Queen, cuyo nombre proviene de la canción homónima We Will Rock You. El musical está escrito por el comediante y autor inglés Ben Elton en colaboración con los miembros de la banda de Queen Brian May y Roger Taylor. La historia tiene lugar en un distópico futuro donde la originalidad y la individualidad han sido prohibidos, y un solitario Soñador alimenta la teoría de una profecía que hará posible el regreso del Rock & Roll. Producción Animado por Brian May, el mánager de Queen Jim Beach habló con la banda sobre la idea de crear un musical con las canciones del grupo a mediados de los 90. Inicialmente, la idea fue la de crear una historia biográfica de Freddie Mercury, y en esas fechas la productora de Robert DeNiro Tribeca se interesó por la historia, pero encontraron muy difícil llevarlo a cabo. En el año 2000, Ben Elton comenzó a hablar con Brian May y Roger Taylor acerca del proyecto. Propuso dar un giro a la historia, partiendo de un argumento diferente al inicialmente imaginado, creando una historia que fuera capaz de capturar el espíritu de mucha de su música. Comenzaron los tres a elegir las canciones que querían incluir en la historia. Elton se inspiró en la distopía de la película de ciencia ficción Matrix. El guión fue finalmente terminado en 2001 La producción original de Londres se estrenó el 14 de mayo de 2002 en el Dominion Theatre. El show continúa actualmente en cartel, celebrándose en 2007 su quinto aniversario. Cabe señalar que, hasta ese momento, ni May ni Taylor eran especialmente aficionados al género del musical.



El soundtrack consta del siguiente tracklist 1- Innuendo 2- Radio Ga Ga 3- I want to break free 4- Somebody to love 5- Killer Queen 6- Play the game 7- Under Pressure 8- A kind of Magic 9- I want it all 10- Headlong 11- No one but you (only the good die young) 12- Ogre battle 13- One vision 14- Who wants to live forever 15- Flash 16 - Seven seas of rhye 17 - Don't stop me now 18- Another one bites the dust 19- Hammer to fall 20- These are the days of our lives 21- We will rock you 22- We are the champions 23- We will rock you (fast version) 24- Bohemian Rhapsody
Descarga Gratis todo el disco en:

jueves, 8 de enero de 2009

¿Es que no somos seres humanos?
Fuente: Diario desde La Franja de Gaza, El Periódico de Catalunya - España

El aire, la tierra y el mar en Gaza están ahora ocupados por el Ejército de Israel. También han invadido nuestras mentes, nervios y oídos. En un intento para que mis hijos dejaran de temblar, sollozar, estremecerse e incluso despertarse por los estruendos de los ataques durante las pocas horas que logran dormir, les coloqué unos tapones de algodón en los oídos. Pero lamentablemente no ha funcionado. Me pregunto cuánto debe afectar todo esto a sus diminutos corazones, mucho más pequeños y débiles que los de una persona adulta. Es imposible que puedan sobrellevar todo este estrés de una manera razonable. Por mi parte, tan sólo he logrado dormir ocho horas desde que empezó la ofensiva militar. Y es que se puede escuchar un nuevo ataque cada minuto.
El combustible para nuestro generador se agotó hace unos días, lo que nos ha llevado a compartir una pequeña habitación alumbrada por una pequeña lámpara de tenue luz con otras 11 personas. Tampoco tenemos acceso al agua potable. Poseemos un pozo, sí; pero únicamente es posible bombear el agua si disponemos de flujo eléctrico y desde que comenzó esta pesadilla a muchas zonas de Gaza se le ha denegado el acceso a la electricidad. No obstante, y a diferencia de otras familias, ayer tuvimos la fortuna de encontrar 20 litros de gasolina que nos permitirán de nuevo encender nuestro generador. Pero debido a que desde la incursión israelí no se ha permitido la entrada de combustible a Gaza, los 20 litros que hemos comprado nos han resultado siete veces más caros de lo habitual.
Llevamos un día sin comida y los pañales que compré hace un par de semanas para los niños están a punto de acabarse. Estos pañales no son de buena calidad, no son como los que podíamos comprar antes de que llegara este bloqueo, hace ya 18 meses. Un pañal de mala calidad significa molestos escapes... por ello, estos últimos días hemos tenido que bañar con agua helada a los pequeños.
Mi hermana y sus hijos, que permanecían con nosotros desde hace unos días, han decidido regresar a su hogar a pesar de nuestras protestas. Ella tiene miedo que con tanta gente en casa y con las pocas reservas de comida nosotros nos veamos obligados a comer sólo una vez al día, en lugar de las dos que venimos comiendo hasta ahora. Dice que en su casa ella tiene algo de comida con la que ella y su familia pueden aguantar algún tiempo.
Hay un dicho en árabe que viene a decir "la muerte en grupo es una bendición". Así que mi hermano, otras familias y la mía nos hemos mudado a casa de mis padres. Somos 11 personas conviviendo apretadas en el salón de la vivienda. El salón está en el primer piso, creemos que es la parte más segura de la casa. Sin embargo, si morimos, al hacerlo juntos, es posible que tal vez sintamos menos dolor que si lo hacemos solos.
Me pregunto qué pasaría si alguno de nosotros resultase herido o necesitase asistencia médica. Pues, las ambulancias están encontrado serias dificultades para poder acceder a los civiles heridos. Las carreteras están bloqueadas por escombros y las que no, por las fuerzas israelíes... Puedes desangrarte hasta morir mientras llegas al hospital. Incluso si los israelíes nos dejaran transitar libremente es posible que muriéramos bombardeados de camino a éste. Y si al final llegásemos, no habría camas suficientes para nosotros ni medicinas básicas ni tampoco la electricidad ni el combustible necesarios para hacer funcionar los equipos sanitarios. Y ni mucho menos nos sería posible salir de Gaza para recibir la atención médica necesaria.
Los hospitales deben funcionar ahora únicamente con generadores, lo cual dificulta aún más la labor de los médicos, desbordados ya por el elevado número de heridos a los que deben atender. Y si se termina el combustible para los generadores, los equipos de médicos dejarán de funcionar.
Hoy escuché a una mujer pidiendo ayuda a través de la radio. Las ambulancias no podían legar a donde ella estaba. Lloraba mientras decía: "Mi hogar está en llamas. Mis hijos están muriendo... Ayúdenme!". No sé lo que pasó con ella y sus hijos. Tampoco quiero imaginarlo.

Llevo mucho pensando que quizá esta sea la última hora de mi existencia. Mientras trato de conciliar el sueño, escucho por la radio el número de muertos, que crecen cada hora. Pienso que es posible que a la mañana siguiente sea yo uno de esos cuerpos que están contando, que sea parte de las noticias del boletín, que sea otro número más para aquellos que están viendo la muerte y la destrucción en Gaza. O tal vez el hecho de que trabaje para Oxfam Internacional signifique que sea un nombre y unos apellidos y no un simple número.
No tengo miedo a morir. Sé que un día u otro todos debemos morir. Pero no así, no sentado en mi hogar, abrazado a mis hijos y esperando que de un momento a otro no quiten la vida. Estoy indignado con esta injusticia.
¿A qué espera la comunidad internacional? ¿A ver a más gente amputada? ¿A qué desaparezcan más familias? El tiempo corre y el número de muertos y heridos crece. ¿A qué esperan?
¿Qué es lo que está sucediendo en contra de la humanidad? ¿Es que nosotros no somos humanos?
http://www.palestinalibre.org/

martes, 6 de enero de 2009

EL PODER DE LA MÚSICA EN VIVO

BIENVENIDO 2009

lunes, 8 de diciembre de 2008

FELIZ 2009
GRACIAS POR TODO...

EL ÚLTIMO PROGRAMA DE 2008 ESTÁ DEDICADO A:


Rock al Parque 2008



CON MÁS DE 250 MIL ASISTENTES Y EL ANUNCIO DE UNA NUEVA FECHA, PARA LA VERSIÓN 2009, SE CLAUSURÓ EL FESTIVAL ROCK AL PARQUE. Ni la lluvia logró enfriar los ánimos de los más de 250 mil asistentes que durante el 1, 2 y 3 de noviembre disfrutaron de la versión número 14 del Festival Rock al Parque, en los dos escenarios del Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Algo de Historia de Rock al Parque Desde 1995, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte desarrolla un proyecto destinado al incremento y fortalecimiento de las propuestas musicales del género Rock gestadas en la Ciudad,
y al fomento de mecanismos de tolerancia y convivencia en sectores urbanos a través de la participación juvenil.El proyecto es el Festival Rock Al Parque, que en este año llega a su edición número 14, nombrado como el evento de asistencia gratuita más importante en el ambiente de la música joven en Latinoamérica. En 2004, celebrando su décimo aniversario, congregó en sus tres días a 400 mil personas. En el año 2005 alcanzó la cifra de 210 mil y un año más tarde,320 mil personas, la segunda cifra de asistencia fué la segunda más alta en toda la historia del Festival. El promedio de asistencia anual entre 1995 y 2003 fue de 120 mil personas. En lo musical, el Festival ha congregado históricamente a lo mejor del talento rock bogotano y colombiano, a la par con grandes figuras del ámbito latinoamericano y algunos exponentes de otras partes del mundo.Afianzado durante los años bajo el lema de la “Extrema Convivencia”, Rock Al Parque realza ese concepto haciendo énfasis en valores como el respeto, la tolerancia y la participación.Rock al Parque es el evento metropolitano de mayor impacto en Bogotá, bajo un gran despliegue tecnológico, de logística y producción, demostrando en sus 13 años previos ha demostrado ser un espacio de convivencia en el que miles de jóvenes comparten en paz y armonía intensas jornadas musicales.Paralelamente, el festival tiene en su programación una serie de actividades alternas como foros, debates y conferencias sobre distintos aspectos: la producción, el management, la industria discográfica, las asociaciones musicales, la producción musical y la producción en vivo, entre otros. También talleres dictados por músicos, productores o ingenieros.Desde 2005 el festival Rock al Parque cuenta con un espacio dedicado a la productividad y el emprendimiento en torno al rock, conocido como la “Carpa Distrito Rock”. Es decir, dedicado a todos aquellos actores del sector que se dedican a actividades que tienen como eje el rock: Fabricantes de parafernalia (camisetas, botones, afiches, etc.), sellos discográficos independientes, managers, técnicos, ingenieros, estudios de grabación, salas de ensayo y similares, que necesitan interactuar con el sector para dar a conocer sus productos o servicios.En su aspecto comercial, el festival no acepta patrocinios comerciales de marcas o empresas relacionadas con productos alcohólicos o con el tabaco y es uno de los más significativos realizado por las autoridades culturales de la ciudad teniendo como objetivo específico la población joven.
Gracias Limbert, por compartir tu vivencia con Ratt en Lima, en el Programa del 17 de noviembre... ¡Fue un programa espectacular!

jueves, 13 de noviembre de 2008


Baterista de Jimi Hendrix, Mitch Mitchell, muere a los 62 años


PORTLAND, EEUU (Reuters) - Mitch Mitchell, un baterista pionero conocido por trabajar durante la década de 1960 con el ícono del rock Jimi Hendrix, falleció el miércoles a los 62 años.
Mitchell fue encontrado sin vida en su cuarto de hotel en Portland, Oregón. Un portavoz del forense del condado de Multnomah señaló que al parecer Mitchell habría muerto por causas naturales.
El baterista se encontraba en Portland para la última parada en su gira por 18 ciudades de Estados Unidos junto a Experience Hendrix, una serie de conciertos que conmemoran el legado de la fallecida estrella del rock.
"Estamos todos devastados tras enterarnos de la muerte de Mitch. El era un hombre maravilloso, un músico brillante y un verdadero amigo", dijo la hermana de Hendrix, Janie Hendrix, en un comunicado.
"Su papel en la formación del sonido de Jimi Hendrix Experience no puede ser subestimado", añadió. "Durante el transcurso de la última gira, se veía dichoso por el intercambio entre otros músicos y el público. No hay duda que amaba lo que hacía", se leía en el texto.
Mitchell, quien nació en Gran Bretaña, comenzó en el mundo del espectáculo como un niño actor, pero abandonó la actuación por su amor verdadero, la música de jazz y el rock.
Baterista de alto perfil, Mitchell se unió a Jimi Hendrix Experience en 1966 y acompañó al guitarrista en su legendaria actuación en Woodstock tres años después. Tocó en clásicos de Hendrix tales como "Fire", "Manic Depression" y "Third Stone from the Sun."
Mitchell también ha sido nombrado como un apoyo en el desarrollo del estilo de batería conocido como "fusión", que combina el rock con el jazz y que está influenciado por gigantes de ese estilo como Elvin Jones y Max Roach.
El estilo convirtió a la batería en un instrumento primordial, un concepto innovador del rock and roll.
Hendrix -un compositor, guitarrista y animador- fue un pionero en la década de 1960 del rock psicodélico y falleció en septiembre de 1970, a los 27 años.
(Reporte adicional de Dan Whitcomb en Los Angeles; Editado en español por Ricardo Figueroa)

jueves, 30 de octubre de 2008

PLANETA SÓNICO SE IMITIRÁ EL SÁBADO 1 DE NOVIEMBRE DE 2008
(21:00 a 22:00)

¿Qué es morir?
Elías Nandino (1903- )
Morir es

Alzar el vuelo

sin alas,

sin ojos

y sin cuerpo.


Este programa estará dedicado a los que se partieron antes que nosotros:



  • Robert Johnson (el legendario blusero que según la leyenda vendió su alma al diablo para ser famoso, en 1938).

  • Jim Morrison (cantante de The Doors)

  • Jimmy Hendrix

  • Janis Joplin

  • Cliff Burton (bajista de Metallica)

  • Antonio Flores (cantautor español)

  • Lola Flores (La Faraona)

  • José Monje Cruz (Camarón de la Isla)

  • Federico Moura (Virus)

  • Luca Prodan (Sumo)

  • Mamonas Assasinas

  • Jerry García, sempiterno líder de The Gratefull Dead

  • Víctor Jara

  • Sid Barret (de Pink Floyd)

  • Elvis Presley

  • Frank (Vincent) Zappa

  • Phillip Taylor Kramer, Bajista de Iron Butterfly

  • Clarence White ex guitarrista de Los Birds

  • Richard Wright (de Pink Floyd)

  • John Lennon

  • George Harrison

  • Randy Rhoads; El guitarrista de Ozzy Osbourne

  • Brian Jones (Rolling Stones)

  • Sid Vicius (Sex Pistols)

  • Tupac Shakur, músico de rap.

  • John Pañoso, baterista y cofundador de STYX.

  • Chas Chandler, bajista de The Animals

  • Paul Young, cantante de Mike and the Mechanics

  • Joey Ramone, cantante de Los Ramones

  • Dee Dee Ramone

  • Layne Staley, Cantante de Alice in Chains

  • Paul Baloff, ex cantante de Exodus

  • Robbin Crosby, guitarrista de Ratt

  • Keith Relf, Vocalista y harmoniquista de los Yardbirds

  • Mario Ibañez (Trueno Azul)

  • Pete Farndon, miembro de los Pretenders

  • Denis Wilson, baterista fundador de The Beach Boys

  • John Bohan (Led Zeppelin)

  • Terry Kath, guitarrista de Chicago

  • Roy Orbison, pionero del Rock & Roll

  • Kurt Cobain

  • Freddy Mercury

  • Bon Scott (AC-DC)

  • Pappo Napolitano (Pappos Blues y Riff)

  • Miguel Abuelo (Abuelos de la Nada)

  • Tanguito, coautor de “La balsa” con Litto Nebbia

  • David Byron (Uriah Heep)

  • Muddy Waters (músico)

  • Carlos Gardel

  • Astor Piazzola

  • Atahualpa Yupanqui (cantautor, guitarrista argentino)

  • Laura Branigan

  • Jimmy MacCulloch, ex guitarrista de Wings

  • Linda Macartney

  • Bill Halley, pionerísimo del rock con sus “Cometas”

  • Jaco Pastorius: Guitarrista de jazz y rock.

  • Roy Buchanan: Guitarrista de blues y rock.

  • Marvin Gaye: Cantante de rock.

  • Bob Marley

  • Ritchie Valens, Buddy Holly y “The Big Bopper” Richardson

  • Glenn Miller; el genial compositor de swing

  • Darrel Abbott: Guitarista de Pantera

  • Michael Hutchence: vocal INXS

  • Jonathan Melvoun teclista de los Smashing Pumpkings

  • Keith Moon baterista de “The Who”

  • Shannon Hoon vocalista de Blind Melon

  • John Denver; cantante de country

  • Karen Carpenter, de los Carpenters.

  • Al bajista de Hole, de la banda de Courtney Love

  • Stevie Ray Vaughan; Uno de los genios del blues

  • Ron “Pigpen” McKernan (tecladista y miembro fundador de los Grateful Dead)

  • Dave Alexander (bajista de los Stooges de Iggy Pop)

  • Gary Thain (bajista de Uriah Heep)

  • Pete de Freitas (baterista de Echo & The Bunnymen)

  • Steve Clark, guitarrista de Def Leppard