miércoles, 15 de octubre de 2008

No hubo programa el 20 de octubre por la cobertura a la marcha por la Constitución Política del Estado
MEGADETH
That one night: en vivo en Buenos Aires
(Lunes, 27 de octubre de 2008)
Wayna Tambo 101.7
Horas 21:00 a 22:00

Megadeth es una banda estadounidense liderada por su fundador y principal compositor, Dave Mustaine, y está considerada una de las bandas más grandes del heavy metal, llegando a figurar varias veces en el Top 10 de las listas del Billboard y llegando a vender más de 20 millones de copias por todo el mundo. El guitarrista Dave Mustaine funda Megadeth en 1983, tras ser expulsado de Metallica debido a problemas de personalidad y alcohol (según una versión aparecida en una biografía oficial de Metallica, Dave fue expulsado por propinar un puñetazo a James Hetfield, tras agredir este último al perro del rubio guitarrista, el cual le guardaba que nadie le tocase las drogas que llevaba en el coche).
Sus antiguos compañeros le habían echado y lo habían enviado de regreso a casa en un viaje de 48 horas en autobús, durante el cual la ira que Mustaine llevaba dentro provocó que se acentuase la idea de iniciar su propia banda. Durante este viaje, Mustaine leyó en un panfleto político el término "megadeath" (megamuerte, unidad de medida equivalente a un millón de muertes humanas empleada en cálculos del ejército estadounidense) y de ahí vino el nombre de este exponente del thrash metal.
Esta semana vamos a escuchar una parte de Megadeth That one night: live in Buenos Aires, grabado en el Stadium Obras de Buenos Aires, Argentina el día 09 de Octubre de 2005. Este DVD vio la luz el 06 de marzo de 2007.

Fue grabado ante 25,000 fans hambrientos de metal en Argentina y del cual Dave se refirió como una de las mejores noches de su vida. El mismo expreso el deseo de lanzar este concierto y la verdad.
Los solos de el en Return To Hangar nos dan una prueba clara de sus credenciales. MegaDave, sin duda alguna, se conserva muy bien a pesar de los años y su técnica rítmica esta tan depurada como antes.
Aquí hay que hacerle una mención honorífica ya que no me cabe la menor duda de que el si ha sabido envejecer de manera honorable y conservando la imagen metalero de siempre.
Todo en vivo debe tener una audiencia que le brinde al espectador esa sensación de que algo especial esta pasando. Este público cumple con este requisito sobradamente. No paran de cantar ni de brincar durante la duración del concierto sino que también…tararean la partes de la guitarra! Solo el oírlos gritar: “Megadeth, aguante, Megadeth” en “Symphony” es suficiente para ponerte la piel de gallina. Y esa es la razón por la cual Dave quería compartir este disco con el mundo.