lunes, 8 de diciembre de 2008

FELIZ 2009
GRACIAS POR TODO...

EL ÚLTIMO PROGRAMA DE 2008 ESTÁ DEDICADO A:


Rock al Parque 2008



CON MÁS DE 250 MIL ASISTENTES Y EL ANUNCIO DE UNA NUEVA FECHA, PARA LA VERSIÓN 2009, SE CLAUSURÓ EL FESTIVAL ROCK AL PARQUE. Ni la lluvia logró enfriar los ánimos de los más de 250 mil asistentes que durante el 1, 2 y 3 de noviembre disfrutaron de la versión número 14 del Festival Rock al Parque, en los dos escenarios del Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Algo de Historia de Rock al Parque Desde 1995, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte desarrolla un proyecto destinado al incremento y fortalecimiento de las propuestas musicales del género Rock gestadas en la Ciudad,
y al fomento de mecanismos de tolerancia y convivencia en sectores urbanos a través de la participación juvenil.El proyecto es el Festival Rock Al Parque, que en este año llega a su edición número 14, nombrado como el evento de asistencia gratuita más importante en el ambiente de la música joven en Latinoamérica. En 2004, celebrando su décimo aniversario, congregó en sus tres días a 400 mil personas. En el año 2005 alcanzó la cifra de 210 mil y un año más tarde,320 mil personas, la segunda cifra de asistencia fué la segunda más alta en toda la historia del Festival. El promedio de asistencia anual entre 1995 y 2003 fue de 120 mil personas. En lo musical, el Festival ha congregado históricamente a lo mejor del talento rock bogotano y colombiano, a la par con grandes figuras del ámbito latinoamericano y algunos exponentes de otras partes del mundo.Afianzado durante los años bajo el lema de la “Extrema Convivencia”, Rock Al Parque realza ese concepto haciendo énfasis en valores como el respeto, la tolerancia y la participación.Rock al Parque es el evento metropolitano de mayor impacto en Bogotá, bajo un gran despliegue tecnológico, de logística y producción, demostrando en sus 13 años previos ha demostrado ser un espacio de convivencia en el que miles de jóvenes comparten en paz y armonía intensas jornadas musicales.Paralelamente, el festival tiene en su programación una serie de actividades alternas como foros, debates y conferencias sobre distintos aspectos: la producción, el management, la industria discográfica, las asociaciones musicales, la producción musical y la producción en vivo, entre otros. También talleres dictados por músicos, productores o ingenieros.Desde 2005 el festival Rock al Parque cuenta con un espacio dedicado a la productividad y el emprendimiento en torno al rock, conocido como la “Carpa Distrito Rock”. Es decir, dedicado a todos aquellos actores del sector que se dedican a actividades que tienen como eje el rock: Fabricantes de parafernalia (camisetas, botones, afiches, etc.), sellos discográficos independientes, managers, técnicos, ingenieros, estudios de grabación, salas de ensayo y similares, que necesitan interactuar con el sector para dar a conocer sus productos o servicios.En su aspecto comercial, el festival no acepta patrocinios comerciales de marcas o empresas relacionadas con productos alcohólicos o con el tabaco y es uno de los más significativos realizado por las autoridades culturales de la ciudad teniendo como objetivo específico la población joven.
Gracias Limbert, por compartir tu vivencia con Ratt en Lima, en el Programa del 17 de noviembre... ¡Fue un programa espectacular!